En el primer capítulo de Boruto Two Blue Vortex, Naruto y Hinata se encuentran sellados en una dimensión donde no transcurre el tiempo, ellos fueron sellados antes del time skip por Kawaki. Kawaki toma esta decisión extrema creyendo que es la única manera de proteger a Naruto de la amenaza Otsutsuki y que él asocia directamente con Boruto.
El Conflicto entre Boruto y Kawaki
El momento del sellado ocurre en un dramático enfrentamiento en la casa Uzumaki. Kawaki, convencido de que necesita eliminar a todos los Otsutsuki (incluyendo a Boruto), se opone a Naruto. A pesar de que Naruto considera a Kawaki como su propio hijo, este último está decidido a cumplir su misión. En un acto desesperado, sella a Naruto y a Hinata en una dimensión donde el tiempo no transcurre y ellos permanecen inconscientes, con la intención de que no intervengan en su plan.
El Futuro de Hinata y Naruto
Este evento marca un punto de inflexión en la historia de Boruto. Naruto y Hinata no están muertos, pero su ausencia en la trama principal durante el salto temporal deja a Boruto solo y a la deriva. La incertidumbre sobre su destino es una de las mayores motivaciones de Boruto, quien busca la manera de liberarlos y traer de vuelta a sus padres.
Ambos permanecerán sellados antes que Kawaki los libere, pero podríamos decir que se encuentran muy seguros por ahora.