Kawaki selló a Naruto en una dimensión alterna para protegerlo de la amenaza de los Otsutsuki y para evitar que interfiera en su misión de eliminarlos. Esta drástica decisión se basa en la obsesión de Kawaki por la seguridad de Naruto, a quien considera su padre adoptivo.
Kawaki ha decidido que la única forma de garantizar la seguridad del séptimo Hokage es eliminando a todos los Otsutsuki. Para lograr esto, Kawaki ve el Karma como una herramienta de castigo divino. Su principal objetivo es Boruto, Code a quienes percibe como una amenaza constante para Naruto, ya que Boruto tiene a Momoshiki Otsutsuki y Code es villano.
La Obsesión de Kawaki
Aunque Naruto insiste en que Kawaki es parte de su familia, Kawaki no corresponde a este sentimiento. Él se ha vuelto tan obsesionado con proteger a Naruto que está dispuesto a sacrificar a cualquiera, incluso a Boruto, con tal de lograr su objetivo. Al sellar a Naruto y Hinata en una dimensión donde el tiempo no corre, Kawaki se asegura de que no intervendrán en su plan.
Kawaki a demostrado estar a favor de Konoha, pero esto puede cambiar en algún momento, Kawaki no es un villano tal cuál, el también tiene sus propios ideales, por lo que Kawaki solo busca proteger a Naruto y posiblemente también a su familia. Cuando Shikamaru informo muy tarde a Kawaki de que Jura esta luchando con Himawari, observamos la preocupación de Kawaki, por lo que Kawaki solo busca a eliminar a Boruto, por ser Otsutsuki, así que la hija de Naruto no tiene nada que ver en sus planes.