Resumen Saga de Granola Dragon Ball Super Explicado


Saga de Granola Resumen

En el capítulo anterior , Goku finalmente derrotó a Moro después de que este último se fusionara con la Tierra. Gracias a la ayuda de sus amigos, pero también gracias a Ultra Instinto, así como a una nueva técnica, Goku pudo encontrar la fuerza para romper el cristal en la frente de Moro, causando que estallara en pedazos. Por lo tanto, la paz ha regresado a la Tierra, pero una nueva amenaza ya parece estar gestándose en el espacio.


Al comienzo del capítulo, los guerreros Z corre hacia Goku, felicitándolo por derrotar a Moro. Como de costumbre, Vegeta y Piccolo se quedan atrás, con Vegeta permaneciendo neutral en comparación con la euforia de los demás. También vemos todos los refugios en el palacio de Dios regocijándose, incluyendo Androide 17 y 18. Así que los Yardrats de su planeta también están felices por esta victoria.

Vegeta luego se dirige a Goku para pedirle una explicación del increíble poder que mostró al final. Goku responde que tampoco sabe exactamente qué es, pero eso significa que todavía hay personas en la Tierra con un poder masivo que no conocen. Vegeta se enoja cuando le pregunta si conoce a la persona y pide una explicación nuevamente, pero Goku dice que lo entenderá con el tiempo (refiriéndose a Uub)

Uubi y el Gran Kaioshin le agradece por salvar el universo. Uub no entiende de qué está hablando el Grand Kaioshin y pregunta quién es. Él simplemente responde que de alguna manera está relacionado con él y Uub responde que no puede ser, porque no se parecen a nada más.  Luego el Gran Kaioshin se despide de él. El Gran Kaioshi, ha sido teletransportado al Palacio de Dende ya que quería conocerlo en persona. Después de este saludo, el Gran Kaio decide descansar y le sede el lugar Majin Buu y Satan salta sobre él muy feliz porque su mejor amigo esta a salvo.


Buu no entiende de lo que habla Satan y parece no tener recuerdos de cuando el Gran Kaioshin se hizo cargo de su cuerpo. Satan luego planea hacer una gran fiesta en su honor en su casa. Es por eso que todos nuestros héroes celebran la victoria. Unos días después, Esca regresa al planeta Namek y usan las Dragon Balls para revivir los planetas y las personas que Moro mató. Se nos da el ejemplo del planeta Zun y sus habitantes que regresaron. Todo ha vuelto a la normalidad excepto por el final del ángel Merus.


Varios días después, Goku, Vegeta, Majin Buu y Jaco son invitados al cuartel general para una ceremonia de entrega de medallas. Entonces, durante esta ceremonia, todos reciben una medalla y cuando es su turno, Goku aún le da la mano al rey de los patrulleros, y el Rey le pregunta si lo está haciendo a propósito. Luego son llamados por sus nombres de pila, luego también hay una persona misteriosa que es llamada a aceptar la medalla. Este es Merus, Vegeta luego comenta que estaba destinado a ser destruido por desobedecer las leyes de los ángeles y Merus confirma que el ángel que era, de hecho, fue destruido y ahora es un simple mortal. 

Daishinkan Sama había castigado a Shin y Bills por no cuidar de Merus y ambos dioses corren en 4 patas en el palacio de Zeno Sama, Whis es el juez y mide la velocidad de ellos. No satisfecho con su velocidad, Zeno siempre quiere más. El sumo sacerdote explica que llegan justo a tiempo porque el secuaz de Zeno acaba de irse de vacaciones. Bills culpa a Goku de que él es el único responsable de esta situación porque él fue la razón por la que Merus rompió las reglas. También le pregunta a Whis qué está haciendo Goku ahora. Este último responde que están celebrando con Merus y compañía.

El universo vuelve a ser un tiempo de paz. Jaco está descansando frente a su computadora y uno de sus compañeros le pregunta si ha hecho sus rondas. Este último responde que  acaba de graduarse y  actualmente está haciendo un gira en Internet. El compañero de Jaco luego le pregunta a Yunba si sabe algo sobre la supuesta señal de socorro que sus radares captaron del cráter donde explotó Moro. 

 Yunba responde que no sabe y un preso le grita a la patrulla que mató a la mayoría de sus compañeros sin olvidarlo. La patrulla responde que fue Moro quien los mató, y Jaco agrega que 73 murió hasta porque el Moro se los comió. 

El preso le dice que no puede ser considerado humano y por lo tanto no puede decirse que haya sido asesinado. Patrol responde que  no es tan malo que algo tan peligroso como  73 sea destruido de todos modos. 




Durante este diálogo, se nos muestra un cráter en la Tierra, donde vemos alguna forma de vida moviéndose de 73 semi descompuesto, emitiendo las famosas señales de socorro. Al salir de la celda de los prisioneros, el colega de Jaco le pregunta si revisó el cráter, él responde con ansiedad que por supuesto que miró con cuidado desde la parte superior del cráter. Entonces, un colega les aconseja que  verifiquen dos veces. 

Allí, zambulléndose en el cráter, Jaco confirma que no hay nada allí y le dice que ¡lo revisó! El colega responde que las señales también se detuvieron que debe haber sido una alarma falsa. Más tarde descubrimos que el nombre de este colega es Karamisu, y Jaco se ofrece a usar su estadía en la tierra para comer queso, y también  recomienda una bebida llamada leche. Mientras tanto, unas personas desconocidas se han llevado a 73 y en silencio abandonan la Tierra  con él. 

Entonces nos encontramos en algún lugar del universo lejos de la Tierra en la nave 73 está recuperándose. Uno de sus asistentes de la nave dice que todos los datos copiados se pasaron a las muestras y deben hacerse con aproximadamente las mismas especificaciones. Entonces nos enteramos que ellos son los creadores del 73, Goichi no puede creer que este amado 73 haya evolucionado tanto.

El alienígena Granola, apoyado ruidosamente por un hombre llamado Oatmeal, luego se dirige a la nave y lo aborda. Prepara una emboscada, derrota a todos los soldados y obliga a Goichi, dueño de la nave a liberar su ejército 73's. Oatmeal aparece para analizar el equipo que lleva en los ojos y le dice cada nombre, especificando cada vez que no es lo que busca, dejando a Granola fuera de la vista. reclamaciones. Hay una habitación en la parte de atrás que no miraron, y allí Oatmeal le dice a Granola que él es el que están buscando, OG73.


Granola al día siguiente tiene un sueño donde observa que un planeta es atacado por naves espaciales del ejército de Freezer. Varios soldados salen de las naves y luego los Ozaru atacan una ciudad. Un ciudadano de este planeta intenta refugiarse en una iglesia, cuando de repente un Ozaru mira por un agujero en el techo. Granola se despierta de esta pesadilla. Oatmeal le pregunta si volvió a tener "ese sueño", lo cual él confirma.

Oatmeal lo tranquiliza diciéndole que han logrado tener en sus manos a OG73 y que la condición de este último es estable. Agrega que nadie los persigue. Granola afirma que quienes mataron a su raza Cereal, fueron esos monos bárbaros y que su planeta Vegeta fue destruido por un meteorito poco después y se pregunta porque sigue teniendo aquel sueño. Mientras tanto, en el planeta de Bills, Goku intenta atrapar al Pez Oráculo para que Whis pueda darle una inyección de vitaminas para ayudarlo a conciliar el sueño. Vegeta se pregunta por qué el pez puede tener problemas para dormir y Whis responde que le pasa de vez en cuando, y por lo general es una señal de que algo malo está pasando en el futuro. Sin embargo, rápidamente agrega que no podemos confiar en él. Goku, que esperaba poder conocer a otras personas fuertes, está decepcionado. Bills le grita a Goku que siempre quiere pelear.


Goku y Whis continúan su entrenamiento, Goku se transforma inmediatamente en Ultra Instinto bajo los ojos enojados de Vegeta. Goku vuela por el aire y aparentemente se divide en algunas copias de sí mismo para atacar a Whis. Estas son imágenes secundarias, y Whis las golpea una tras otra, hasta dar con el verdadero Goku que queda en el cielo y este cae al suelo. Whis le dice a Goku que no debería intentar emularlo, sino encontrar su propio estilo de lucha. Goku admite que esperaba que este método hubiera funcionado.

A medida que continúa la pelea, Vegeta le pregunta a Bills si Whis está usando Ultra Instinto actualmente. Bills responde que los ángeles están constantemente en este estado. Mientras atrapa casualmente los golpes de Goku, le explica que dominar el Ultra Instinto no es un punto final en absoluto y es solo el comienzo. El Ultra Instinto de Whis es más alto que el de Merus, la precisión del Gran Sacerdote es aún mayor. Goku concluye que debe ser el más débil entre los usuarios de Ultra Instinto, por lo que Whis sugiere que todavía hay margen de mejora, lo que emociona a Goku.

Bills le pregunta a Vegeta si no está apuntando al Ultra Instinto también, lo que él niega porque no le gusta copiar. Vegeta quiere superar la fuerza de Goku utilizando otros medios. Bills está de acuerdo en que podría ser una posibilidad para Vegeta, pero agrega que el Ultra Instinto no es la única técnica que tienen los dioses.

Bills explica que esta es una técnica en la que los ángeles son particularmente expertos, pero que tal técnica requiere aquietar la mente, parece bastante inadecuada para los dioses de la destrucción. Vegeta pregunta en qué técnicas se especializan los dioses de la destrucción, pero Bills le dice que no está entrenando a nadie y se va, murmurando que un poco de ejercicio para despertarlo de su somnolencia no le haría daño. Luego se vuelve hacia Vegeta y le dice si tanto quieres una respuesta, ven y róbamela tú mismo. Vegeta luego sigue a Bills.

En el espacio, Granola se dirige hacia un asteroide, una vez allí, se dirige a la entrada principal de un edificio remolcando a 73(tirandolo). Un extraterrestre llamado Soshiru se le acerca, mira a 73 y se pregunta si esta es la forma de vida artificial que Elec estaba buscando.


Mientras Granola lo ignora, él sugiere que deberían fingir que encontraron a 73. Cuando Soshiru se acerca, Granola lo amenaza, Soshiru se asusta y le dice que era una broma, solo para decirle que se apresure y guarde el dinero que le corresponde. Granola entra al edificio, frente a él hay cuatro personas, el del medio llamado Elec parece ser el jefe que elogia a Granola por su trabajo. Elec le pide a su petróleo subyacente que verifique si realmente es 73, lo cual confirma. Granola luego pide su recompensa, Elec acepta y deja que su Maki lo prepare y se la dé a Granola. Mientras se preparan para irse, Granola pregunta para qué propósito quieren usar 73 y se pregunta si siquiera considerarán crear un ejército como Goichi. Elec se ríe: Nosotros los calentadores, no somos un ejército, no hay nada en este mundo que no se pueda comprar con dinero. Dominar con un ejército en estos días está pasado de moda. En el universo ahora mismo, el poder viene con el dinero y la información, y quien tenga más información gobernará el universo. Señala que 73 tiene este tipo mucha información valiosa.


Granola responde que no entiende muy bien de dónde viene 73, pero que si obtiene información eso es suficiente para él, y en este caso que le dé su próximo trabajo lo antes posible. Elec luego dice que la situación en el universo ha cambiado y que ya no tiene trabajo para él, y agrega que Freezer ha resucitado. Granola se sorprende y se pregunta cómo pudo haber resucitado Freezer, pero se da cuenta de que le ofrece una oportunidad de venganza porque con la fuerza que tiene actualmente podría derrotarlo. Él pregunta: ¿Dónde está? ¡Por favor dime! Elec le dice a Granola que mejor olvide la idea de la venganza, que Freezer no solo ha resucitado, también ha aumentado su poder y que nunca podrá vencerlo, pero Granola sigue siendo persistente y es derribado por el subordinado de Elec llamado Gas.

Elec quiere que Granola se calme porque es muy consciente de todo el resentimiento que Granola tiene hacia el ejército de Freezer, pero para tener éxito en la venganza, los preparativos son necesarios, y que uno no debe tener tanta prisa. Tiene que esperar sabiamente a que llegue el momento adecuado y entonces él accederá a ayudar, porque el ejército de Freezer también es un estorbo para ellos. Granola decide irse tranquilo por esta vez, y le pide a Elec que lo contacte sin falta si le encuentra trabajo. Afuera, hasta Oatmeal le dice que mejor se calme y vaya a comprar buena comida antes de irse a casa.

Granola se fue, Oil le pregunta a Elec por qué le habló de Freezer. Elec explica que Granola se ha vuelto más fuerte en poco tiempo y se le está subiendo a la cabeza. Que si continúa, podría superar a Gas algún día y, por lo tanto, podría volverse incómodo. Gas le dice que nunca perderá y Elec responde que es obvio porque, después de todo, él es el tesoro de este hermano, pero que una de las leyes fundamentales de los negocios es prevenir el riesgo, por pequeño que sea, y por lo tanto lo hizo a propósito para asegurarse de que Freezer lo matara. Agrega que no hay apuro en este tema y que por el momento deben concentrarse en obtener información de 73 y que entre otras cosas se les revelará la ubicación del Palacio de Zuno.

Luego regresamos a Granola, ya que tardará otros dos días en regresar a Planeta Cereal "su planeta", Oatmeal sugiere que Granola descanse, pero luego es atacado por Soshiru, que busca su dinero. Por lo tanto, aterriza en el asteroide más cercano. Soshiru ha traído compañía con él y mira hacia la nave de Granola donde una voz le dice que entre a la nave y tome la mitad del dinero. Cuando llegan al asiento del piloto, solo encuentran el bisel que transmite la voz de Oatmeal por el altavoz y Granola noquea a los camaradas de Soshiru disparándoles desde afuera. Soshiru se da por vencido, se va e incluso. Mientras Oatmeal elogia a Granola por sus habilidades de francotirador, Granola se da cuenta de que no puede vencer a Freezer en este momento y debe volverse más poderoso que nadie. 

Granola llega al planeta Cereal. Aterriza en un pueblo y allí es recibido por una especie diferente a la suya, llamada Sugarian. Le pide a la persona que lo acoge que repare el ala izquierda de su nave porque ha sufrido daños tras un ataque. Este último le pregunta cuándo será su próxima salida para su próximo trabajo. Granola le explica que es posible que no tenga trabajo por un tiempo, así que puede tomarse su tiempo para arreglar la nave. El Sugarian responde que no es tan malo porque debería pensar en descansar de vez en cuando, a lo que Granola responde que eso es lo que pretende hacer.

Luego vemos a Granola en una tienda de comestibles donde compra comida. El vendedor le pregunta cómo está el abuelo porque últimamente no lo han visto en el pueblo. Él le dice que aparte de tener malas piernas, está bien, y que aunque tiene más de 500 años, pertenece a una especie que vive mucho, así que no hay que preocuparse. El vendedor entonces le pregunta por qué persisten en vivir lejos en las montañas, que sería mejor que ambos se vinieran a vivir al pueblo con ellos. Granola responde que esta ciudad no está hecha para ellos, luego se va. El vendedor lo llama para ofrecerle una botella extra de agua y le pide que salude al abuelo de su parte. 

Por lo tanto, se va en dirección a su casa mientras discute con Oatmeal, quien le pregunta por qué esta ciudad no está hecha para él. Granola explica que es porque es una ciudad que fue diseñada para los sugarianos por el clan de Elec, por lo que no es un lugar para ellos. Oatmeal no entiende porque aquí es el planeta de los Cereales, Granola responde que sí, pero así era hace 40 años. El grupo Heata "de Elec" puso sus manos en este planeta que había quedado en un estado de destrucción total después del paso del ejército de Freezer en el pasado, y luego comenzó a trabajar allí para su explotación. Luego, los Heata vendieron el planeta a un precio muy alto a los sugarianos que habían perdido el suyo. Granola agrega que también prefiere vivir en su montaña porque puede ver su ciudad natal allí, que había sido destruida por el ejército de Freezer, y nunca olvidará este evento.

Luego pasamos a Vegeta y Bills hablando. Bills le pregunta a Vegeta cuántos planetas cree que destruyeron los saiyajin. Vegeta responde que no sabe, que los saiyajin siempre han vivido para pelear y solo sabían eso, acumulando crimen tras crimen. Agrega, sin embargo, que la aniquilación de pueblos y la destrucción de planetas comenzó cuando estaban bajo las órdenes de la familia de Freezer. Bills le pregunta si está diciendo que si se ensuciaron las manos, ¿es solo por Freezer y compañía? A lo que Vegeta responde que él nunca dijo eso, que en realidad su propio padre deseando tomar el poder ascendió al título de rey sacrificando a muchas personas, y que la aniquilación de los saiyajin ya había comenzado en ese momento, mucho antes de que fueran utilizados por la familia de Freezer. 

Bills luego le pregunta si está insinuando que su destrucción fue el destino de los saiyajin, y Vegeta responde que sí. Bills le dice que eso es una tontería y Vegeta le pide que lo deje de lado, que es un problema que solo concierne a los saiyajin. Bills luego se enoja rumorea, pero Vegeta no entiende lo que quiere decir con eso, Vegeta le pregunta si esta nueva técnica no tiene que ver nada del pasado de los saiyajin, pero Bills responde que sí, de hecho, tiene una gran conexión, Bills luego destruye uno de los planetas de decoración.

Vegeta se sorprende de tanto poder y le pregunta si esa es la técnica de los Dioses de la Destrucción, a lo que Bills responde que es solo una parte. Luego, Vegeta pregunta cómo obtener ese poder, pero Bills ni siquiera lo deja terminar de hablar y golpea su cabeza contra el suelo con una mano y agrega: Nunca podrás obtenerlo mientras tengas dudas en ti. Vegeta no entiende de qué duda está hablando y Bills continúa: Si solo fueran tus crímenes, pero también tienes la intención de cargar con la carga de los crímenes que han cometido los saiyajin. También deja de ser pretencioso cuando eres un simple mortal,  enviándolo volando contra un árbol. Bills agrega: “Déjame decirte algo, la persona que le sugirió a Freezer que suprimiera a los saiyajin fui yo”. Si bien Vegeta no puede superarlo, Bills continúa provocándolo: Todavía crees ahora que ese era su destino, entonces ¿Que esperas ven? A ti también te borraré.

Vegeta luego entra en una ira poderosa, transformándose en Super Saiyan Blue, bajo los ojos atónitos de Goku y Whis, y luego se precipita hacia Bills. Este último, sonriente y confiado, domina a Vegeta sin preocupaciones y lo vuelve a aplanar en el suelo, mientras continúa con su discurso: “¿De verdad crees que lo que los saiyajin en el pasado tiene relación con el tú actual? Si eres prisionero de tal cosa, tu progreso no irá más allá de lo que es ahora”. Cuando Vegeta se levantó y trató de alcanzar a Bills nuevamente, este último lo agarró del brazo y destruyó parte de su armadura con su famosa técnica de destrucción Hakai, impulsándolo por los aires y dejando un enorme cráter debajo de él. 

Goku entonces reconoce allí la técnica de Bills, que él mismo había intentado imitar, pero había fallado durante la saga de Zamas "en el manga". Whis confirma que destruir una pieza de armadura como lo hizo él emana un poder inmenso y, por lo tanto, dominarla no es para todos. Bills luego se une a Vegeta en el suelo y le dice que no piensa en nada más que en la destrucción, razón por la cual no tiene límite de poder. Agrega que si quiere tener en sus manos este poder, debe destruir todos los pensamientos inútiles y que debe reconstruirse a sí mismo desde cero. Luego termina diciendo que antes de la creación hay destrucción. 

Debe "destruir" todos los pensamientos inútiles y debe reconstruirse a sí mismo desde cero. Luego termina diciendo que antes de la creación hay destrucción. debe "destruir" todos los pensamientos inútiles y debe reconstruirse a sí mismo desde cero. Luego termina diciendo que antes de la creación hay destrucción, un bucle se genera en Vegeta.

Luego nos encontramos en la sede de Heata. Estos últimos están viendo los datos de 73 y se encuentran con el momento en que Saganbo y su pandilla atacaron el planeta Zuno. Elec le pide a Oil que registre estos datos y Maki comenta que fue en este planeta donde fueron emboscados por la Patrulla Galáctica y atrapados. Luego vemos a Merus allí. Elec luego se da cuenta de que el planeta está en un área controlada por la Patrulla Galáctica, lo que explica por qué no pudieron encontrarlo tan fácilmente. Maki tiene prisa y sugiere que vayan de inmediato y le pidan a Zuno varias formas de ganar dinero, pero Elec la detiene cuando se encuentra con imágenes que la desafían. Oil también se da cuenta de que todos los prisioneros de la prisión galáctica fueron liberados al mismo tiempo y se pregunta qué pudo haber pasado. El técnico que extrae los datos del 73 explica que según estos, Moro habría utilizado el poder de las Dragon Balls para liberar a los prisioneros. 

Elec se pregunta qué es y el técnico continúa  y dice son esferas que hicieron los nameks y conceden cualquier deseo. Maki le pregunta si realmente le conceden algún deseo y él responde que sí, Moro también pudo recuperar toda su magia gracias a ellos. Elec entonces entiende todo, se da cuenta de que todas las cosas extrañas que suceden en este mundo, incluida la resurrección de Freezer, seguramente estarían relacionadas con estas Dragon Ball. Luego se alegró de que 73 tuviera información mucho más interesante que la ubicación de Zuno. Maki luego recuerda haber oído hablar de nameks antes, y Gas le recuerda que una vez hubo personas de esta especie viviendo allí en Planeta Cereal. Maki recuerda que deben haber sido las personas verdes mezclándose con los cereales. Oil luego pregunta si eso no significa que esos nombres también se extinguieron junto con las personas de Cereal, y Elec recuerda que había un sobreviviente llamado Monite que actualmente vive con Granola. 

Nos encontramos de nuevo en el planeta Cereal donde Monite está sentado en un sillón viendo la tele mientras Granola regresa. Se sientan alrededor de una mesa y Monite le pregunta a Granola cómo le fue en el trabajo, este último responde que se embolsó una buena suma. Luego le envía el saludo del tendero, diciendo que recibió una botella extra como regalo. Luego le pregunta a Granola si se va a ir rápido a un nuevo trabajo, Granola le explica que no tendrá trabajo por un tiempo porque Freezer sigue vivo.


Monite luego pregunta si Heata tiene la intención de poner precio a la cabeza de Freezer. Granola responde que no sabe, que cree que ni Heata se atrevería a atacar al ejército de Freezer, pero de todos modos con o sin dinero, quien mate a Freezer será él. Monite pide que Granola se detenga, porque no podrá contra Freezer. Granola está exasperado porque todavía es un problema de fuerza, y agrega que probablemente solo puedan confiar en ese poder, su mirada se mueve hacia una Dragon Ball en un trípode. Monite luego le dice que es imperdonable usar el poder de las Dragon Ball para vengarse.

Granola le dice que lo sabe y que necesita la segunda Dragon Ball de todos modos. Monite lo confirma añadiendo que se perdió hace 40 años y sigue siendo imposible de rastrear hasta el día de hoy. Agrega que las Dragon Ball fueron diseñadas originalmente para ser utilizadas en rituales solo por héroes, que no están hechas para satisfacer sus propios deseos.

Somos teletransportados al planeta Namek donde Muri "el nuevo patriarca" enseña sobre las Dragon Balls a los niños, incluida a Esca. Explica que la forma y el número de esferas varían según su creador. Agrega que actualmente en su planeta cada anciano de la aldea tiene uno, pero que eran la recompensa básica para realizar el deseo de un héroe después de haber realizado una búsqueda sembrada de trampas. 

Un niño pregunta si hay Dragon Balls en otros planetas, a lo que responde que es si, una o más personas de su especie están presentes en este planeta como lo hay en la Tierra con Dende. Especifica que no conocemos todos los planetas donde se pueden encontrar nameks, porque básicamente los nameks son una especie de otro mundo que emigró a este universo de ahí el hecho de que todos los namekianos no viven en el mismo planeta. Un niño pregunta qué están haciendo estos nameks actualmente, y Muri responde que no sabe, que incluso es posible que todos se hayan extinguido.

De vuelta en el planeta Cereal, donde continúa la conversación entre Granola y Monite. Monite aclara que antiguamente, decenas de nameks vivían en el planeta cereal, que él es por tanto el último superviviente y que si muere todo se acaba, las Dragon Balls se irán con él. Conmocionado, Granola se ofrece a usar las Esferas del Dragón para devolver el Planeta Cereal a su estado de hace 50 años, pero Monite lo regaña una vez más, diciéndole que no olvide la difícil situación de los honestos Sugarians que están allí actualmente. Granola responde que la única solución es, por lo tanto, suprimir el ejército de Freezer, y Monite se enfada aún más, diciéndole que ya le ha repetido que está prohibido hacer esto por venganza, que todo lo que resulte de ello solo será nuevos enemigos. Él insiste en decirle que se olvide de las Dragon Balls y disfrute de su vida actual, Granola responde maldiciendo que entendió. En este Monite se acuesta y recomienda Granola hacer lo mismo.

Mientras Monite duerme, Granola está viendo la televisión y se encuentra con una noticia de última hora sobre el descubrimiento de una esfera extraña durante una expedición a la montaña para estudiar insectos. Esta es la Dragon Ball perdida. Sin pensarlo más, Granola esconde su cabeza con su bufanda y va al pueblo a robar la Dragon Ball de los investigadores. Una vez que su fechoría está hecha, Oatmeal le pregunta si realmente está bien ignorar lo que dijo Monite, a lo que él responde que tiene un plan y le pide que le enseñe el encantamiento de Namek necesario para llamar al dragón. Granola luego invoca al dragón, sorprendido por lo que tiene frente a él, este último le pide su deseo y especifica que puede conceder cualquier deseo dentro de los límites de sus habilidades. Oatmeal le dice a Granola que el deseo se puede pronunciar en su idioma nativo. Granola luego pregunta: "¡Quiero ser más fuerte que nadie, hazme el guerrero más fuerte del universo!.



Granola formuló su deseo de convertirse en el guerrero más poderoso del universo. El dragón le pide confirmación si eso significa que quiere convertirse en la forma viviente más poderosa del universo excluyendo a los dioses. Granola confirma y el dragón le explica que puede hacerlo más fuerte de lo que es ahora, pero no puede darle una fuerza más allá de su potencial latente. Granola pregunta si eso significa que no puede convertirlo en el guerrero más fuerte del universo, lo que el dragón confirma. Granola luego maldice porque no tiene sentido, pero el dragón responde "sin embargo". Le explica que si está dispuesto a aceptar una condición, podrá convertirlo en el guerrero más poderoso del universo, pero que depende de él si está dispuesto a aceptarla o no. Granola luego responde que debe convertirse en el más fuerte de todos modos y que por lo tanto, está listo para aceptar cualquier condición.

Mientras tanto, en el planeta de Bills, Vegeta intenta hacer el hakai. Bills le dice a Vegeta que no está preparado en absoluto, que no destruyó la piedra con su mente, debe mentalizarse en destruir, significa pasar de 1 a 0, cuando el objeto/cuerpo desaparece, se emite una poderosa energía. Mientras le explica, Bills le da una pequeña demostración. La roca que acaba de destruir emite entonces una poderosa energía hasta el punto de hacer volar una enorme cantidad de polvo. En la distancia, Goku nota que Bills continúa usando su técnica hakai.

Vegeta se sorprende por tal poder y Bills agrega que esta explosión es precisamente el encanto del hakai, antes de darse cuenta de que ha quemado su revista del mes Kami Comics. Goku se pregunta si Bills podría estar entrenando a Vegeta. Whis responde: ¿Esto te intriga? . Goku responde que no, que Vegeta es Vegeta y que debe concentrarse en perfeccionar su Ultra Instinto. Agrega que es un juego para descubrir cuál de ellos se convertirá en el más fuerte del universo. Whis luego lo detiene, diciendo que los dos no pueden determinar quién es el guerrero más poderoso del universo. Goku, sorprendido, le pregunta si no conoce a personas más fuertes que ellos. Whis responde que no sabe, que el universo es enorme y que uno no puede predecir cuándo aparecerá una persona poderosa. Continúa con un ¿No es Pez Oráculo?, este último bostezando y respondiendo ¿Eh? Si y dice ¡pronto aparecerá el guerrero más poderoso del universo! Entonces Whis le dijo a Goku. Vegeta aparece repentinamente frente al Pez Oráculo y le grita: ¿Estás hablando de mí, verdad?

Vegeta luego lanza una pequeña piedra frente a ellos con un hakai real. ¡Goku reconoce gratamente sorprendido que en efecto es un hakai. Luego, Vegeta le dice que espere, ya que pronto podrá hacer hakai a objetos o cuerpos más grandes. En Planeta Cereal, las Dragon Balls simplemente se separaron, por lo que Granola cumplió su deseo. Luego nos encontramos frente a una Granola con cabello que ha crecido, luego levanta una enorme piedra por telepatía y la hace explotar. Oatmeal se sorprende y le pregunta qué técnica pudo haber usado, pero Granola no responde y sonríe, orgulloso de la fuerza que ha adquirido. La explosión despertó a Monite, quien mientras busca a Granola en la casa para averiguar qué sucede, se da cuenta de que la Esfera del Dragón ha desaparecido y se apresura a salir.

Luego ve a Granola volando en el cielo y le pregunta qué hizo, si usó las Dragon Balls. Este último le responde que sí y que actualmente tiene en sus manos el poder más alto del universo y que con él podrá derrotar a Freezer. Monite luego comprende que ha aceptado esta condición y lo vuelve a sermonear sobre el hecho de que poner sus manos en el poder, solo le traerá nuevos enemigos. Granola luego responde que dado que actualmente es el ser más fuerte, también tendrá que derrotarlos. 



Monite luego le dice que no sea pretencioso que solo porque sea el más fuerte ahora no significa que lo seguirá siendo mañana, pero Granola lo ignora y parece estar buscando algo. Luego dice que no siente ninguna presencia similar a Freezer cerca de su planeta. Monite se sorprende de que pueda entender esto ahora. Granola, por lo tanto, se da cuenta de que no tiene más remedio que preguntarle a Elec dónde está Freezer y se va. Monite lo llama a esperar, pero tropieza y termina en el suelo.

Luego vemos a Whis mirando con su cetro a la nave de Granola que abandona el planeta Cereal, mientras que Goku y Vegeta intentan hacer que el Pez Oráculo diga que el guerrero más poderoso es él. Se niega a decirles nada al respecto. Luego vemos a Granola en el cetro de Whis cortándose el cabello, y Whis luego comprende lo que sucedió y agrega que podría ser problemático. Granola llega a la guarida de los Heata y los molesta en medio de las festividades. Luego le pregunta de manera muy directa a Elec que le diga dónde está Freezer, este último maldice que saca a relucir esta historia y le recuerda que no tiene la fuerza para derrotar a Freezer. Granola luego responde que sí, que se ha convertido en el más fuerte del universo, lo que hace reír a Maki. quien le dice que está nadando en medio de un sueño. Oil agrega que su espíritu de venganza debe haberlo hecho perder la cabeza. Elec luego le dice  que hoy están ocupados, que justo después de cenar, escuchará las historias de sus sueños la próxima vez.

Granola luego insiste en que no es un sueño sino una realidad, y Elec le pide a Oil que se encargue de derrotarlo. Granola luego envía a Oil contra la pared con un solo dedo. Elec se da cuenta de que no parecía estar mintiendo y le pide a Oil que lo confronte para poder ver su fuerza. Granola domina y juega por completo con Oil. Luego le dice a Elec que no son sus enemigos y que es mejor dejarlo así. Elec le dice que no tiene que preocuparse por eso y que la pelea continúe con Oil, luego Maki, pero ambos son dominados fácilmente, lo que obliga a Gas a intervenir. Elec luego le dice a Gas que se mantenga alejado de todo esto y que ya ha visto suficiente.

Elec le pregunta que le ha pasado, Granola responde que no tiene intención de decírselo, pero Elec responde que en ese caso él tampoco tiene motivos para revelarle la ubicación de Freezer. Además, si Granola falla, Freezer los perseguirá y, por lo tanto, necesita pruebas de que realmente puede derrotar a Freezer. Granola luego le revela que usó las Dragon Balls. Cosa que no sorprende a Elec que más o menos había adivinado ya que pensaba que el planeta Cereal también tenía Dragon Balls, lo cual Granola confirma.

Elec le dice que entendió y que aprueba su petición. Sin embargo, le pide que espere, ya que ni siquiera ellos saben con certeza la ubicación exacta de Freezer, por lo que necesitan tiempo para investigar. Por lo tanto, le pide que regrese primero al planeta Cereal y que se mantenga cerca de él, que lo contactará tan pronto como lo sepa. Granola luego le dice que lo entiende, pero le pide que se dé prisa porque se le acaba el tiempo. Elec le pregunta qué quiere decir con eso, y Granola explica que no le queda mucha vida. Maki se sorprende al decirle que no es posible, que debe tener alrededor de 50 años y que la gente de los cereales generalmente vive alrededor de los 250 años. Granola luego le dice que cambió los 150 años que le quedaban por el poder que tiene actualmente. 

Granola se va. Más tarde, los Heata están cenando y discutiendo esto. Oil le pregunta a Elec si realmente le va a decir la ubicación de Freezer y Maki insiste en que si mata a Freezer no tendrán que trabajar pidiéndole instrucciones, lo que también estaría bien para ellos, pero Elec no está de acuerdo, porque eso significaría que Granola tomaría el primer lugar y depende de ellos, Heata, obtener ese lugar. Además, Granola tiene la intención de destruir todo el ejército de Freezer, y eso sería un problema para ellos. Gas responde que su objetivo final es tomar el control de ese ejército, algo que confirma Elec.

Maki luego recuerda que habían conspirado con el ejército de Freezer para atacar el planeta Cereal y que les había traído mucho dinero. Por lo tanto, Elec concluyó esta conversación enfatizando que actualmente Freezer es un socio comercial y que, por lo tanto, si él desapareciera sería un problema para ellos. Maki, por lo tanto, le pregunta qué pretende hacer, y Elec responde que debe matar a Granola. Oil le pregunta si es posible ahora que se ha convertido en el guerrero más poderoso del universo, y Elec le dice que tiene una buena idea en la cabeza. Él desea usar a los Saiyajin. Oil y Maki luego hacen la conexión con los 2 Saiyajin que vieron llegar al final de Moro en los datos de 73, y que de hecho eran increíblemente fuertes. Elec les dice que eso es exactamente, que a pesar de que él es el más fuerte del universo, si son 2 vs 1 puede perder.

Whis le pregunta a Goku si entiende la diferencia entre él y los ángeles. Goku inicialmente se da cuenta de que no tiene un halo alrededor de su cuello, Whis molesto por la respuesta de Goku, Whis llama a su bastón y golpea a Goku directamente en la cabeza. Whis luego explica que los ángeles todavía están en el estado de Ultra Instinto, mientras que Goku cree que necesita transformarse. Cuando tu corazón está en calma”, explica Whis, tu cuerpo debe moverse por sí solo, sin importar en qué forma te encuentres. Después de que el Ángel demuestra esto haciendo trucos sofisticados con su bastón, Goku descubre que tendrá que aprender a acceder a Ultra Instinto de una manera que no requiera transformación y por lo tanto, sin gasto de energía. 

Después de que Whis se burla de inmediato de una transformación que va junto con Ultra Instinto, el Ángel comenta que Goku y Vegeta podrían no tener mucho tiempo para practicar, ya que siente que algo inapropiado está sucediendo en el universo. Sin embargo, no sabe si la perturbación, obviamente Granola, es amistosa u hostil. De vuelta en Planeta Cereal, Granola se esfuerza por vigilar a Monaito, el último namekiano del mundo, mientras espera noticias de Freezer de parte de los Heata. Los Heata, sin embargo, tienen su propio plan. En lugar de ir en busca de Freezer, cuya ubicación ya conocen, Elec les pide a Oil y Maki que visiten a Zuno, un ser esencialmente omnisciente con conocimiento del multiverso.

Mientras los dos se preparan para convencer a Zuno de que les dé información no revelada nada, Gas inmensamente poderoso expresa su frustración por no poder pelear contra Granola. Elec, sin embargo, explica: Tu hora de luchar aún no ha llegado. Escucha, eres el único miembro de esta familia que puede superar al propio Freezer. Si bien esto indica que Gas no está ni cerca del nivel de Granola, la afirmación de Elec indica que está bastante cerca de Freezer, lo que significa que Gas es sorprendentemente poderoso, lo que podría ayudar a los Heata a lograr su sueño de gobernar la galaxia.

En el planeta de Zuno, Maki se niega a besar al lujurioso ser. Sin embargo, al final, ella cede y Zuno comenta que le gustan las mujeres luchadoras y, por lo tanto, responderá diez preguntas de ella. No está claro en este momento lo que están pidiendo, pero a medida que avanza la escena queda claro que se les está dando información para ayudarlos a enfrentar a Goku y Vegeta contra Granola y usar las Dragon Balls. Mientras esto sucede, el entrenamiento de Goku y Vegeta en el Planeta Bills continúa. Aunque se desconoce cuánto tiempo tomará, hay algo de tiempo, ya que los dos Saiyajin son más temibles que nunca. Sin embargo, en la Tierra, Maki y Oil se acercan a Milk, que necesita el dinero, y le dicen que tienen un trabajo para su esposo. Esto lleva a Bulma a llamar a Whis y los dos héroes se enteran de la misión.

Esencialmente, los Heata convencen a los saiyajin de que Granola es en realidad un villano y el luchador más fuerte del universo, un detalle que llama la atención de Goku, quien está dispuesto a arriesgar la totalidad de la creación por una buena pelea. También juega con el deseo de Vegeta de no quedarse atrás. Por lo tanto, los dos Saiyajin se están preparando para viajar a la Tierra. En respuesta, Whis y Bills dan a sus alumnos un símbolo de las nuevas técnicas que están utilizando. Vegeta, por su parte, obtiene uno de los pendientes característicos de Bills, mientras que Whis dibuja su símbolo en Goku. De vuelta en la Tierra, Maki y Oil roban el radar del dragon con la esperanza de usarlo para recolectar las dragon balls en Planeta Cereal, que aparentemente no se convierten en piedra después de ser utilizadas. Si bien no está claro qué desearán, la versión de dragon balls de Planet Cereal parece tan capaz como las de la Tierra y Namek, por lo que el hecho de que no se conviertan en piedra podría hacerlas bastante peligrosas a largo plazo.

Pronto, Goku y Vegeta llegan a la Tierra, donde se encuentran con Maki y Oil. Después de que los dos Heata mienten sobre Granola y hablan de lo malo que es, el grupo se dirige a Planeta Cereal.  

Finalmente, cuando los Heata y los Saiyajin llegan al Planeta Cereal, Maki le dice a Granola que Freezer ha enviado a dos asesinos tras él. Si bien Granola está feliz de tener la oportunidad de vencer a dos de los matones de Freezer, pronto se sorprende al descubrir que en realidad son Saiyajin que acabaron con los Cereales. Granola se prepara para vengarse de todos los que destruyeron el Planeta Cereal. Y pase lo que pase después, Goku y Vegeta están luchando por sus vidas.


De repente ambos son atacados por ráfagas de y simultáneas hasta que Goku es alcanzado por uno de los ataques así que cae herido, pero Vegeta le da una semilla del ermitaño a Goku aclarando que aparte de esa solo le queda una y es ahí cuando Granola aparece frente a ellos mencionando que es el último Celeriano, seguidamente Granola atacada generando una enorme explosión y aquí ellos se dan cuenta que Granola puede utilizar sus técnicas por lo que Goku pregunta si deberían pelear juntos, Vegeta responde que él vaya primero porque Granola ya logró golpearlo por lo que Goku se pone frente a Granola y se transforma es súper saiyajin dios, el combate inicia y como Granola demuestra ser un poco superior, Goku utiliza el ultra instinto logrando así poder esquivar los ataques de Granola, Granola no logra conectar un ataque en un punto vital de Goku, luego Granola confiesa que puede ser más hábil gracias a su ojo derecho, por lo que Vegeta recuerda haber escuchado algo acerca de una raza que tenía el ojo derecho evolucionado y cuando mira las ruinas deduce algo importante, volviendo al combate Granola expulsa su poder y comienza el segundo round.

El combate parece estar muy igualado hasta que Granola tiene ventajas sobre Goku y le lanza un ataque enorme así que a Goku no le queda de otra y se transportar hacia donde está Vegeta aclarando que tendrá que utilizar todo su poder al estar juntos, Vegeta le cuenta a Goku que Granola pertenece a una raza que fue destruida por los saiyajin cuando estaban bajo el comando de Freezer, así que ese es el motivo por el que Granola guarda rencor a los saiyajin, dándose cuenta que fueron utilizados por los Heata, Goku opina que tendrán que convencer a Granola de que los saiyajin ahora son buenos después de derrotarlo, pero Vegeta le pregunta si cree que podrá derrotarlo a lo que Goku le dice que si podrá ya que aún no ha utilizado el ultra distinto en su máximo poder, seguidamente Goku regresa con Granola y Granola se sorprende ya que ni con su ojo derecho puede ver dos puntos vitales de Goku, por lo que le pregunta qué es esta apariencia y Goku le cuenta que es el ultra distinto completo y a la vez le aclara que no puede estar mucho tiempo con esta transformación así que le dice que lo mejor es que acaben de una vez con el combate, rápidamente Goku se lanza al ataque y demuestra superioridad ante Granola.


Y cuando Goku trata de hablar con Granola para contarle que no son malos, este se niega a escuchar así que ataca a Goku, pero Goku demuestra seguir siendo superior, sin embargo Vegeta se percata que el poder de Granola no ha disminuido y que encima dicho poder también lo siente en otro lugar y volviendo al combate Granola le confiesa a Goku que dividió su poder, por lo que me Granola tratar de advertirle que el cuerpo real se encuentra en otro lugar, pero justo en ese momento Granola aparece frente a Goku dándole un golpe en un punto vital con lo cual manda a volar a sayajin, hasta que éste cae derrotado, así que Vegeta aparece frente a el ya que es su turno de pelear y le aclara que la única raza que será exterminada serán los Celerianos y antes de iniciar con el combate Vegeta le vuelve a aclarar a Granola que ellos ya no son los mismos de antes y que tampoco trabajan para Freezer, pero pese a todo Granola sigue cegado por su sed de venganza, el combate inicia con Vegeta transformándose en su ssj blue para atacar a Granola, utilizando el hakai, pero Granola le demuestra que puede hacerlo mejor utilizando una piedra enorme y luego se acercará Vegeta para darle un golpe, pero pese a todo Vegeta no se rinde y continúa atacando a Granola, aunque sigue demostrando ser superior en todo aspecto, sin embargo Granola admite que los saiyajin son más fuertes de lo que pensaba y Vegeta le responde que ahora mismo Granola puede que sea más fuerte, pero igualmente lo derrotara así que le exige que lo siga atacando en un momento del combate Vegeta se da cuenta que pese a que Granola sea muy poderoso le falta mucha experiencia de combate, así que logra voltear brevemente la situación, pero aún así Granola sigue resistiendo hasta que dejan gravemente herido a Vegeta, sin embargo Vegeta menciona que hace tiempo no se sentía tan libre de poder hacer lo que quiera durante un combate, por lo que Granola se queda medio asustado y seguidamente Vegeta expulsa una enorme cantidad de Ki y emerge un Vegeta totalmente diferente y le dice a Granola que esa técnica se la enseñó un dios de la destrucción, la cual se estimula con los instintos y no tiene límite, por lo que al escuchar estas palabras Granola queda sorprendido y de nuevo comienzo la batalla.


Aquí Vegeta demuestra tener total ventaja ante Granola, hasta que ya no logra conectar un golpe en Vegeta, pero éste le aclara que entre más tarda su instinto de lucha más poderoso se hará y vuelve a darle una paliza a Granola, pero llega un momento en que Granola se recupera y ataca con ráfagas a Vegeta, pero Vegeta sale como si nada para atacar a Granola así que éste le pregunta por qué no esquiva los ataques como el otro saiyajin y Vegeta aclara que las técnicas son diferentes, ya que mientras Kakaroto es un ególatra, Vegeta es un egocéntrico y mientras la técnica de Goku es el ultra distinto, la de Vegueta es el mega instinto, continua y en un momento Vegeta le confiesa a Granola que Freezer él fue el que exterminó a su raza, por lo que Granola se sorprende aunque sigue con ganas de vengarse de los saiyajin y atacada Vegeta, pero es en vano porque Vegeta siguen teniendo la ventaja, en el proceso Oatmeal sugiere a Granola que se detenga, pero Granola de tanto enojo se deshace de él, Vegeta le confiesa que él también puede hacerse más fuerte y es así que ahora el combate está más igualado hasta que llega el punto en el que Vegeta esquiva un ataque de Granola por lo que Granola se da cuenta que Vegeta está llegando a su límite, Goku se levanta y trata de curarse, como la pelea está durando demasiado ambos contrincantes deciden utilizar lo último que tienen así que Vegeta lanza una enorme esfera de energía mientras Granola hace que su ojo izquierdo también se vuelva de color rojo y seguidamente lanza un ataque con lo cual se genera una enorme explosión, por el choque de ambos poderes  notamos que debido a esta explosión Vegeta se encuentra tirado en el piso, mientras Granola está de pie agradeciéndole ya que gracias a él, pudo sacar el poder que tenía guardado, en otro lugar los Heate dialogan que todo va de acuerdo al plan, mientras buscan las esferas del dragón y regresando al combate notamos que Vegeta está en serios problemas ya que perdió el mega instinto, por lo que Granola destroza a Vegeta, pero de repente aparece Goku que conecta un golpe en Granola sin embargo Vegeta le mete una patada a Goku por interferir en la pelea diciéndole que las otras veces que lucharon juntos fue porque tenía algo que proteger, pero esta vez no es el caso en este momento Granola se acerca a atacar, Gku le confiesa a Granola que ahora puede ver los ataques que hace a los puntos vitales aclarándole que eso ya no funcionará en él y efectivamente es así ya que cuando Granola cree que lo dejó inconsciente y Goku se recupera y lo ataca es así que inicia un nuevo combate, pero ahora Granola sigue teniendo la ventaja y como Vegeta ya había despertado, le dice a Goku que lo deje pelear a él a lo que Goku acepta y Vegeta va hacia donde Granola activa el mega instinto y lo ataca sin embargo ahora Granola no vuelve a derrotar a Vegeta. Luego comienza un FlashBack, Granola recuerda brevemente lo que le pasó con su madre, Granola prepara un ataque de aquí para acabar con Vegeta y como Goku se da cuenta que ese ataque te quitará la vida ambos trata de acercarse para detenerlo, pero justo en ese momento aparece Monaite y le exige a Granola que se detenga.

Monaite baja de la nave y le dice a Granola que en realidad no todos los saiyajin son malos ya que hace 40 años un Saiyajin llamado Bardock fue quien lo salvó, ahora retrocedemos 40 años en donde todo es tranquilidad hasta que el ejército de Freezer ataca el planeta Cerial haciendo destrucciones, Bardock ve a Granola así que lo persigue hasta que lo encuentra junto a su madre, notamos que Bardock está frente a ellos así que no se mueven y la mamá de Granola lo ataca para defender a su hijo y en ese momento Bardock tiene un recuerdo sobre Goku cuando estaba diciendo que el nombre de su hijo sería Kakaroto, pero cuando su amigo le dice a Bardock que la misión ya fue completada y deben retirarse, Bardock le dice que se asegurará de que no haya ningún superviviente, Bardock debe apresurarse porque Freezer llegará y resulta que Bardock decidió ayudar a Granola y los llevan junto a Monaito para que se escondan, revelando que se llama Bardock y ya volviendo al presente y Granola al darse cuenta que está vivo gracias al saiyajin se detiene. 

Monaite, se disculpa con Granola y al ver a Goku le dice que es igualito a Bardock y Vegeta confiesa que el nombre del padre de Goku es Bardock por lo que Granola se queda aún más confundido y pregunta qué fue lo que pasó con su madre, nuevamente en el pasado de hace 40 años, vemos que Monaite cura la herida de Bardock, pero no se da cuenta que hay alguien cerca y resulta que estos son los Heates a los cuales hablan que en algún momento derrocaran a Freezer desafortunadamente Granola despierta gritando que hay saiyajin, por lo que los Heates escuchan así que se acercan y ven a Bardock  apuntando, pero como éste no dispara ya que menciona que deberían investigar al namek, ya que tiene habilidades curativas, Elec decide atacar a muerte y mata a la mamá de Granola. 




Debido a esto Bardock se enoja y ataca a los Heates para escapar, así que Gas ofrece ir a buscarlo mientras sus hermanos se preparan para recibir a Freezer y en el presente notamos que Gas está recordando lo que pasó hace 40 años en ese momento, Oil les cuenta a sus hermanos que la pelea se detuvo a causa de Monaite, Bardock había derrotado a Gas pese a que él era muy fuerte de repente el cielo oscurece por lo que Goku y los demás se dan cuenta que invocaron a Trombo luego el cielo vuelve a la normalidad y al instante sienten que una presencia poderosa se está acercando, después dos hermanos Heate aparecen en el campo de batalla aclarando que presentaran al verdadero guerrero más fuerte del universo que resulta ser Gas. Gs ahora posee una apariencia adulta y todo esto es gracias al deseo de las esferas del dragón, rápidamente Gas ataca a todos con un rayo de energía para luego crear un arma con la que atraviesa a Granola y aclara que matará tanto a los saiyajin como a Granola, pero cuando está por atacar Monaite cura a Goku y le pide que salve a Granola lo que Goku acepta.




Después Goku le pregunta a Vegeta por las semillas del ermitaño, pero Vegeta se da cuenta que la tiró junto a su armadura y le dice a Vegeta que las busque y se coma uno para enfrenta al villano. Goku distrae a Gas, por fortuna Vegeta logra encontrar las semillas del ermitaño y se dirige hacia donde Granola para que éste la consuma lo cual hace que Granola recupere sus fuerzas de esta manera Granola vuelve al campo de batalla a rescatar a Monaite y le dice que su nuevo contrincante será Gas.

Gas acepta la batalla y se da inicio y el combate se ve muy igualado aunque Granola parece tener la ventaja ya que Gas no quiere utilizar todo su poder debido a que quiere ganar con sus propias técnicas, pero llega un momento en el que Gas cae e incrementa su ki, luego lanza un enorme ataque de energía a  Granola dejándolo herido, por tal motivo Gas es el que tiene la ventaja en el combate, pero Granola no se da por vencido y vuelve a retomar mostrando una ligera superioridad ante Gas por lo que el Heate se ve en apuros, sin embargo Gas poco a poco logra igualar nuevamente a Granola, aunque Granola usa una técnica de clones para aparecer frente a él, al final de un ataque de energía hace que Gas caiga prácticamente derrotado. 

Elec llegada al combate para quitarle un coso  de la cabeza a Gas, la cual hacía que reprimiera sus instintos así que Gas libera todo su poder consiguiendo una nueva forma.




Gas que recuerda a Bardock, este mismo recuerdo es lo que hace que Gas recupere la cordura y logre controlar sus instintos consiguiendo así una nueva apariencia. Granola prepara un ataque de energía, Gas interviene lastimándolo y dejándolo bastante herido por lo que Elec aprovecha esto y dispara a Granola al ver la situación Vegeta decide entregarle su energía a Goku por lo que Goku se dirige donde Gas aclarándole que no tiene intenciones de pelear, pero esto a Gas le vale y ataca a Goku logrando superarlo en un momento, Gas confiesa algo que Bardock estaba más que preparado para pelear, mientras que en Goku lo nota, Oil le pregunta si de verdad es su hijo, a lo que Goku responde que cuando era niño se golpeó la cabeza y por eso no recuerda nada. Luego mientras avanza la batalla, todos terminan cambio el escenario de batalla.

Se da la oportunidad de retirarse de del campo de batalla, tiempo después Whis se cuenta a Goku que aún puede mejorar, después se cuenta que el rastreador de Bardock contiene la grabación de su batalla contra Gas, en esta grabación Bardock le dice a Monaite que huya mientras él se enfrenta a Gas y aunque sólo sean ellos tienen que sobrevivir, pero justo en ese momento algo extraño sucede con Goku puede escuchar la voz de su padre y lo recuerda tanto.

Mientras Bardock enfrenta a Gas, Monaite y Granola huyen y durante el enfrentamiento Monaite decide usar las esferas del dragón para hacer que Bardock vuelva a su planeta, pero Barck se niega y pide el deseo que sus hijos crezcan sanos, el combate continúa y cuando Gas está por acabar con Bardock Monaite interviene salvándolo. Bardock se recupera y desata un poder con ello voltea la situación y derrota a Gas, Bardock de prisa tiene planeado algo contra los Heates.

De vuelta en el presente de Goku recuerda todo lo que vio de sus padres mencionando que ahora entiende el orgullo sayajin a lo que Vegeta le responde que él también había olvidado su orgullo y seguidamente Monaite cura las heridas de ambos y al instante regresan al planeta Cerial.

Vegeta logra darle pelea a Gas ya que para él, el daño es una fuente de energía lo cual hace que el mega instinto de siga evolucionando, mientras éste le recrimina a Goku por el ultra distinto, Vegeta le dice a Goku que averigüe qué es lo que tiene que hacer para derrotar a Gas y se lanza al ataque contra Gas mientras Goku se retira para pensar y luego Vegeta cae derrotado y cuando Gas está por terminar con él, Goku salva a Vegeta, mencionando que ya sabe qué es lo que tiene que hacer, así que es momento de probarlo y seguidamente utiliza el ultra instinto y aclara que con este estado también puede usar sus emociones al escuchar lo que recuerda de Bardock. Goku logra conectarle un golpe a Gas con el que daña severamente a Gas y luego le da una paliza similar como lo hizo Bardock.

Cuando Gas cae al piso, Elec le recuerda que el objetivo principal que tiene en mente es derrotar a Freezer por lo que Goku interviene diciéndole a él que puede pelear en otra ocasión si lo desea, Elec  responde que para Gas no hay segundas oportunidades. Una vez más Gas se levanta con otra transformación y cuando esta por chocar puños con Goku, son interrumpidos por Granola, Granola le dice a Goku que distraiga a Gas mientras él prepara un ataque y con el que lo derrotará, pero Gas termina derrotando a Goku y cuando las opciones se agotan Vegeta aparece para ayudar, diciéndole a Granola que se apresure y Granola logra completar su ataque por lo que manifiesta su espíritu de aquí tomando a Gas por sorpresa para lanzarlo al espacio y aquí Granola gracias a la ayuda de Goku que manifiesta su Ki (tipo Susano) Granola logra apuntar perfectamente haciendo así que por fin Gas caiga derrotado. Granola apunto bien su ataque gracias también a Oatmeal.


Granola, sufre las consecuencias de haber utilizado su técnica mencionando que seguramente ahora le queda menos tiempo de vida y Monaite aparece para curarlo, aquí Monaite se da cuenta que sus habilidades mejoraron así que también cura y reponer las energías de los saiyajin. Elec se da cuenta que todo su plan fracaso y Gas desintegrado se levanta y ataca a Monaite rápidamente Goku y Vegeta se lanzan al ataque, pero Gas logra superarlos en el proceso, inesperadamente Freezer aparece en el campo de batalla y logra eliminar de una manera muy fácil a Gas para luego matar a Elec, ya que sabía los planes de los Heates.


Vegetal le pregunta a Freezer cómo es que pudo superar a Gas que pidió el deseo de ser el más fuerte del universo, Freezer revela que él estuvo en otra dimensión, así que seguramente el deseo no lo tuvo en cuenta también Freezer revela que encontró una habitación en la que el tiempo fluye diferente y estuvo entrenando 10 años por lo que Goku y Vegeta se sorprenden y aquí Freezer les muestra su nueva transformación llamada Black Freezer, con la cual hace que los saiyajin queden totalmente sorprendidos así que Freezer se dirige a atacarlos, logrando derrotarlos con un solo golpe, pero pese a todo esto, Freezer confiesa que su objetivo no es exterminarlos así que dejará las cosas para otro momento y se retiran, le ofrece trabajo a Maki y Oil y ellos aceptan.

Whis aparece y cura a Monaite, Vegeta le entrega el radar del dragon a Granola, para que pueda restaurar el planeta Cerial, y Monaite le entrega el radar de Bardock a Goku. Vegeta invita a Granola cuando quiera puede ir a la tierra para enfréntalo, tiempo después Goku le pregunta a Whis si la profecía del pez Oraculo se refería a Freezer y Whis dijo que pueda que no y nacerá el guerrero más poderoso en alguna parte del universo. Fin