¿Por qué Broly es tan fuerte en Dragon Ball Super?



¿Por qué Broly es tan fuerte en Dragon Ball Super?

En el manga, mientras lucha contra Freezer en Namek, Goku comenta que a medida que avanza la lucha, las técnicas y habilidades de Freezer mejoran y esta es la primera lucha real de Freezer como adulto en su forma final. La capacidad de lucha innata es una cosa en el mundo de Dragon Ball. Esto también explica la capacidad de Broly para aprender a aprovechar el poder del Gran Simio. Simplemente tiene talento para eso. 

En cuanto al poder de Broly, es una anomalía Saiyajin. Su fuerza es genial incluso para los Saiyajin, tiene un potencial innato. Es una cosa en el anime en general que puede haber personas que son tan buenas en ciertos aspectos que pueden aprender mucho al verlos una vez tal como Goku y otros personajes que logran demasiados resultados con el entrenamiento más simple, cuando otros no lo logran.  

Freezer en unos meses pasó de ser un total chiste a ser una legítima amenaza, perdiendo la batalla porque nunca supo como estabilizar su forma su nueva forma llamada: Golden Freezer. Mientras que Goku necesito al menos una década para llegar al poder actual que tiene. 

Entonces:

 ¿Cómo Broly se volvió tan fuerte tan rápido? 

Sabemos que saiyajin se vuelve más fuerte por la irá, con solo mirar a Vegeta vs Bills por un poco tiempo Vegeta logro mostrar más potencial de lo que ya tenia.

Broly tiene mucho poder oculto. Todas sus estadísticas de Saiyajin básicamente se incrementaron a 10. Esto significa que no solo es irrazonablemente fuerte por naturaleza, sino que también se adapta y crece mucho más rápido que otros Saiyajin. 

Broly está familiarizado con la pelea, ya que Paragus dice que él y Broly pelearon una vez, pero  nadie realmente lo empujó más allá, hasta que luchó contra Vegeta y Goku. Freezer incluso señala que luchar contra Paragus probablemente no tenga ningún valor para Broly. 

Broly está aprendiendo a usar sus propios poderes ocultos y se adapta constantemente cuando lucha contra Vegeta. El poder está ahí, pero si no sabes  pelear, alguien con décadas de experiencia en combate te destrozará. 

Broly es particularmente fuerte en su forma base, posiblemente en algún lugar  de SSJ2 de Vegeta, pero no lo suficientemente fuerte como para representar una amenaza para Vegeta cuando toca su forma de Dios Super Saiyajin. Broly parece legítimamente asustado cuando Vegeta usa el ssj dios rojo, lo que hace que se transforme en un gran simio. 

A partir de ahí, la transformación lo convierte en un monstruo luchador frenético, pero vale la pena señalar que ni Goku ni Vegeta tuvieron problemas durante gran parte de la pelea. 

Goku calculó mal la tasa de crecimiento del poder de Broly y recibió una bofetada bastante fuerte en su forma de dios, pero incluso Broly en su apogeo, era definitivamente más débil que la forma Super Saiyajin Blue de Goku. 

Las cosas solo se salieron de control cuando Broly se convirtió en  Super Saiyajin. En cierto modo, toda la pelea con Goku y Vegeta fue un entrenamiento realmente sólido para él. Con su fuerza natural y su velocidad de crecimiento y adaptación, básicamente se encontró con  dos oponentes perfectos para encontrar realmente los límites de su fuerza.