¿Por qué Sakura es mas querida en Boruto que en Naruto?

¿Por qué Sakura es odiada en Naruto / Naruto Shippuden?

Una de las partes más icónicas de Naruto es el diverso elenco de personajes que componen la serie. Si bien no todos tienen la misma importancia para la trama, la mayoría de ellos son lo suficientemente útiles como para recuperarlos o darles un papel secundario en la historia. 

Desafortunadamente, en la primera mitad del programa, Sakura no es muy útil o solo es un personaje secundario. Siempre está presente durante los momentos más importantes de la serie, a menudo escondiéndose o quejándose de la situación del Equipo 7. Cuando no es un obstáculo en las misiones, coquetea con Sasuke o ataca a Naruto groseramente sin razón aparente. Después de que Sasuke traicionó a Konoha, el comportamiento de Sakura solo empeoró,  constantemente deprimida por la partida del Uchiha. Sus actos de violencia hacia Naruto se hicieron más frecuentes, hasta el punto de que incluso a los fanáticos que los encontraban divertidos ya no les gustaban. 

Luego vino el salto temporal, y con él  una Sakura más madura. Luchó y derrotó a un miembro de Akatsuki, y su trabajo en equipo con Naruto fue asombroso. Su personalidad también se ha vuelto más tranquila y serena, a diferencia de la chica coqueta de antes. 

Desafortunadamente, su comportamiento comienza a revertirse cuando se encuentra nuevamente con Sasuke  en Shippuden. Su obsesión por el Uchiha regresa con más fuerza que nunca, junto con su personalidad agresiva. Todo el progreso que hizo al comienzo de la fundación de Shippuden fracasó. Esto hizo que los fanáticos comenzaran a despreciarla nuevamente.

Sakura en Boruto


Sakura en Boruto

Boruto le ha dado un rol más importante a muchos de los personajes olvidados en Naruto. Uno de esos personajes es Sakura, que ha pasado de ser una Kunoichi impulsiva que a menudo se queda al margen, a uno de los personajes más destacados de Konoha y una madre maravillosa. 

Aunque su amor por Sasuke nunca ha disminuido, ahora sabe que hay cosas más importantes en la vida, como su trabajo o su hija. Todavía se enoja de vez en cuando, pero sabe cómo canalizar su ira para proteger a sus seres queridos. 

Sakura también es considerada la mejor ninja médica del mundo Shinobi, una digna discípula de Tsunade y directora del hospital de Konoha. Desde sus primeros momentos en Boruto, Sakura ha demostrado cuánto ha evolucionado su personaje.
 
Dado que  Boruto generalmente se enfoca en la nueva generación de Shinobi, Sakura no aparece con tanta frecuencia como antes. Quizás, debido a estas raras apariciones, los fanáticos tuvieron la oportunidad de extrañar al personaje y así perdonaron rápidamente sus errores en el programa. 

El cambio de percepción de Sakura también se ve favorecido por los muchos grandes momentos  que  le brinda Boruto, tomando un rol importante contra Shin Uchiha. En esta confrontación, ella no es una persona miserable en apuros esperando que Naruto o Sasuke la ayuden. En cambio, se presenta como alguien que puede pelear sus propias batallas y ganar. El hecho de que hiciera todo esto para proteger a su hija solo hizo que los fanáticos simpatizaran más con su personaje. 

A veces, para que  un mal personaje no sea despreciado por el público, basta con empezar de nuevo. Este fue el caso de Sakura, uno de los personajes más odiados de Naruto, que buscó la redención en varios episodios de Boruto.