Uno de los personajes más populares de la serie Naruto es Jiraiya. El legendario sannin fue una figura destacada en ayudar al héroe ninja Naruto y lo ayudo a ser mejor y más fuerte. Además, ha sido un tema de debate entre varios fanáticos durante años, y una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos se refiere a su resurrección en la serie Shippuden.
Kabuto no pudo revivir al sapo shinobi, lo cual también se explicó en la serie. Sin embargo, hay otras perspectivas sobre este tema que se discutirán en detalle en este post.
En la serie, Kabuto ya ha dado sus razones para ello, pero antes de llegar a eso, es importante saber qué sucedió antes de eso. Jiraiya estaba luchando contra pain cuando fue brutalmente herido y luego asesinado por su antiguo alumno. Cuando murió, su cuerpo se hundió en el fondo del agua cerca de Amegakure. Kabuto dijo que no podía revivir a Jiraiya porque su cuerpo no fue encontrado porque su cuerpo se hundió profundamente en el agua.
Sin embargo, los fanáticos no estaban realmente entusiasmados con esto, porque la serie Naruto está lleno de shinobi hábiles que pueden regenerar cuerpos, pero parecía haber un límite de tiempo. Además, Kabuto pudo haber tomado una muestra del ADN de Jiraiya de una de las varitas de Pain, que contenía la sangre del sabio corrupto. Incluso Masashi Kishimoto, el creador de la serie Naruto, compartió sus pensamientos y razones para esto:
"La muerte de Jiraiya fue un punto importante de la trama porque ayudó al héroe a crecer y convertirse en una mejor persona. Nunca pudo entender el dolor de Sasuke porque nunca había presenciado la muerte de alguien que era casi como un padre para él. Cuando Jiraiya murió, este evento cambió a Naruto y trató de hacer las cosas bien sin intentar matar a nadie. El desarrollo de su personaje fue muy gradual, y devolverle la vida a Jiraiya desharía todo el desarrollo que sucedió a lo largo de la serie"