¿Por que Boruto no quiere ser hokage?
Naruto aspira a ser Hokage, y ese sueño se ha cumplido. Lo mismo sucedió con el padre de Naruto, Minato Namikaze, quien también se convirtió en el cuarto Hokage. Ambos lograron realizar su objetivo de convertirse en el líder de la aldea de Konohagakure.
Entonces, ¿qué pasa con Boruto, que no es otro que el hijo de Naruto y el nieto de Minato, también seguirá los pasos de los dos convirtiéndose en Hokage? Y continúa la generación de su familia que se convirtió en el líder de la aldea de Konohagakure.
Aparentemente no. Aparentemente, Boruto no quiere ser Hokage como su padre y su abuelo. Esto se reveló en la película Boruto Naruto The Movie cuando el compañero de equipo de Boruto, Sarada, que no era otro que el hijo de Sasuke, y Sakura le preguntaron si quería convertirse en Hokage o no.
Boruto también respondió firmemente que no quería ser Hokage, sino que eligió ser el asistente de Sarada que quería convertirse en Hokage. Y cuida de Sarada. Atestiguado por mitsuki que también estaba al lado de Sarada y Boruto, Sarada que lo escuchó se sonrojó avergonzado al escuchar la respuesta de Boruto.
Según el propio Boruto, eso no significa que si su padre y su abuelo se convierten en Hokage, entonces él debe elegir el mismo camino que los dos. Además, Boruto luego quiere convertirse en un Shinobi como Sasuke Uchiha. Y optó por seguir el camino de su propio ninja.
Esa es la razón por la que Boruto no quiere ser un Hokage como Naruto y Minato, quiere ser un gran shinobi como Sasuke y seguir su propio camino ninja. Entonces, ¿qué pasa con Himawari, el hermano menor de Boruto, será el sucesor del Hokage como Naruto y Minato? Quién sabe.